20 mar 2009

Destinos del viaje III: La Universidad Católica Argentina

La última parada del viaje del MAICOP 2008-2009 a América será en otoño. Cambiamos de hemisferio y de estación y volamos desde Miami hasta Buenos Aires donde nos espera el otoño austral y la Universidad Católica Argentina, concretamente el ICOS, Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad.

La Universidad Católica Argentina fue fundada en 1958 y en la actualidad cuenta con más de 15.000 alumnos distribuidos en 15 facultades en varias regiones del País. El ICOS, constituido oficialmente en 1997, tiene su sede en la magnifica ciudad de Buenos Aires concretamente en el Campus de Puerto Madero y dentro de éste en el edificio San Alberto Magno.

Los alumnos de la primera edición del MAICOP en una de las sedes de la UCA

-


Buenos Aires posee más de tres millones de habitantes en lo que es la propia ciudad, pero su área metropolitana alcanza los trece millones convirtiéndose así en una de las mayores urbes del planeta. La capital de Argentina, una de las principales metrópolis culturales de occidente, fue fundada por Pedro de Mendoza en 1536, aunque sería posteriormente destruida, y refundada nuevamente en 1580 por Juan de Garay.



Más información:

Web del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, ICOS.

Página de la Universidad Católica Argentina, UCA.

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Turismo de Buenos Aires.

Read more...

19 mar 2009

Destinos del viaje II: School of Communication, University of Miami

Nuestra segunda parada en el periplo américano será la prestigiosa Universidad de Miami, centro creado en 1925 en la ciudad de Coral Gables y que cuenta actualmente con cerca de 16.000 estudiantes pero por cuyas aulas han pasado ya más de 155.000 alumnos.

La Facultad de Comunicación de esta universidad, que será la sede de nuestros seminarios en Miami, se constituyó oficialmente como Facultad el 1 de Junio de 1985, a día de hoy cuenta con casi 1.400 estudiantes, un 65 % de ellos son mujeres y un 24 % hispanos.

Un hito muy destacado en la historia reciente de la Universidad de Miami es la acción denominada: "Momentum: la campaña para la universidad de Miami" lanzada en 2003 y con la cuál se consiguió recaudar para esta entidad educativa más de mil millones de dólares.


Los alumnos de la primera edición del MAICOP en la universidad de Miami

La universidad de Miami se encuentra dentro del condado de Miami Dade, el más poblado del estado de Florida, superando los 2.250.000 habitantes. El Condado de Dade fue creado en 1836. Su nombre es el del Mayor Francis L. Dade. El nombre fue cambiado por Condado de Miami-Dade en 1997 después de ser aprobado en una votación. Coral Gables, la ciudad en la que fue creada la Universidad de Miami, es un municipio poblado principalmente por la clase media-alta y clase alta, y es conocido por sus restaurantes, galerías de arte y tiendas especializadas.


Más información:

School of Communication, University of Miami

Universidad de Miami (wikipedia)

Gobierno de Miami-Dade (portal en español)

Florida turistica

Información para el visitante web oficial estado de Florida

Read more...

18 mar 2009

Destinos del viaje I: La Universidad de San Pedro Sula en Honduras

En este y en los dos artículos siguientes pretendemos simplemente dar unas pequeñas pinceladas para acercaros los espacios que visitaremos próximamente en nuestro viaje y ofreceros algunos enlaces para poder profundizar en las cuestiones que más os interesen.

El primer destino de la estancia académica del MAICOP en tierras américanas tendrá lugar en la Universidad de San Pedro Sula en Honduras. La Universidad de San Pedro Sula se creó el 21 de Agosto de 1978 y tiene como lema "Educación integral para un mundo global", una frase que sin duda resume también perfectamente el espíritu de nuestro máster.


Alumnos de la 1ª edición del MAICOP en la Universidad de San Pedro Sula

San Pedro Sula, la ciudad que acoge este centro educativo superior, es la mayor urbe de Honduras con una población de 1.600.000 de habitantes y constituye el principal núcleo económico del país. La ciudad fue fundada en 1536 por don Pedro de Alvarado bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos.

La República de Honduras es un estado centroaméricano con una población cercana a los ocho millones de habitantes. Fue descubierto por Cristobal Colón en su cuarto viaje en 1502, concretamente el 30 de julio, y alcanzó su independencia de España el 15 de septiembre de 1821. En la actualidad Honduras posee un gobierno repúblicano presidencialista liderado por Manuel Zelaya Rosales

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.