10 abr 2010

Lorenzo Milá recibe a MAICOP en la embajada española de Washington

MAICOP vuelve a su casa en Washington...


La embajada española ha recibido a los alumnos de MAICOP en su sede de Washington y hasta ella se acercó el corresponsal español Lorenzo Milá, quien no quiso perder la oportunidad de aconsejar a los futuros asesores políticos sobre su relación con los periodistas, una lucha de información entre ambos bandos.

Read more...

6 abr 2010

La hija de Fidel Castro con los alumnos de MAICOP

Respirando libertad, esta es la situación de Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, quien desde hace muchos años vive en Miami lejos de su tierra cubana y gracias precisamente a este contexto, Alina Fernández recibió a los alumnos de MAICOP en las ondas de su programa de radio en su emisora WQBA 1140 AM "La Cubanisima"Los alumnos también intervinieron en su programa y expresaron su opinión ante diferentes temas como, por ejemplo, la situación política en Cuba, en Venezuela e, incluso, en España.



Yennine Casco.// Esta experiencia ha sido inolvidable porque he podido participar, junto a Marta Sánchez, en el programa de Alina Fernández. Hemos podido hablar con la hija de Fidel Castro y conocer la situación política cubana actualmente.


Read more...

4 abr 2010

El Comando Sur de los EE.UU. recibe a MAICOP

Mostrar la cara y la cruz de las misiones humanitarias de los Estados Unidos...

Con este objetivo el embajador Paul A. Trivelli recibió a los alumnos de MAICOP en las instalaciones del Comando Sur en Florida. Trivelli, asesor de política exterior del Comando Sur de los Estados Unidos, instó a los futuros asesores a conocer la otra cara de las misiones humanitarias de los Estados Unidos, una imagen menos exportada mediáticamente pero con una gran interés.



Las relaciones de los Estados Unidos con Ecuador tras el cierre de la base de Malta, con Colombia, Guatemala o Argentina fueron algunos de los temas que se trataron en esta reunión. Una sesión en la que los alumnos de las distintas nacionalidades que componen el máster pretendían conocer más allá de las relaciones de EE.UU. con sus respectivos países.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.