21 feb 2011

Visita a Alenquer

Paula Villaverde// Después de un buen madrugón y un largo viaje de 6 horas, todo se vio recompensado al llegar a Alenquer donde nuestro anfitrión, Nuno Inácio, nos esperaba.

Alenquer se encuentra situado a 40km de Lisboa, ciudad que más tarde, podríamos conocer y disfrutar.



Al llegar, nuestro compañero Nuno nos ofrecía una calurosa bienvenida.
Dejando el autobús aparcado, procedimos a recuperar fuerzas tomándonos unos refrescos en el “Club de Tenis” mientras no llegaba la hora de comer.

Cuando ese momento llegó, momento muy esperado por muchos ya que, y me incluyo,  nos encontrábamos hambrientos; pudimos disfrutar, invitados por nuestro amigo,  de una comida típica portuguesa.



En la sobremesa, el autobús nos llevó al Museo del Vino en el que nos expusieron tanto las antiguas como las actuales, técnicas de la vendimia. Además, de complementar esto, con un video explicativo. Allí, algunos de mis compañeros adquirieron botellas de vino con las que obsequiar a sus familias.

Más tarde, acudimos a la recepción que se nos tenía concertada en la Cámara Municipal de Alenquer, donde nos recibió el Dr. Filipe Rogeiro, un historiador que nos habló de cómo se construyó Alenquer y sus tradiciones.



Después pudimos saludar al Doctor João Hermínio, Vice-Presidente de la Cámara y al Profesor Pedro Folgado, Jefe de Gabinete del Presidente da Cámara.

Posteriormente, nos guiaron hacia la sala donde se celebraba el pleno y pudimos saber donde se sentaba nuestro compañero Nuno, que es diputado provincial.


Al acabar la visita, nos subimos al autobús rumbo a Lisboa donde disfrutaríamos dos días de esa preciosa ciudad.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.