10 abr 2009

Puntos de vista europeos sobre la política estadounidense en el Miami Dade College

José Mª Valdivieso./ El centro docente Miami Dade College acogió ayer a los tres ponentes invitados del MAICOP que explicaron a los alumnos de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales diversos aspectos sobre la Unión Europea y las diferencias entre el sistema electoral parlamentario y el presidencialista, todo ello en inglés. Asimismo, José María Valdivieso inició su clase refiriéndose al funcionamiento del sistema parlamentario en España y argumentó su conferencia apoyándose en hechos y anécdotas históricas en las elecciones legislativas españolas.

Por otra parte, José Pedro Marfil analizó las percepciones de los ciudadanos europeos respecto a los Estados Unidos y cómo los diferentes puntos de vista sobre la manera de actuar ante la política de los ciudadanos de ambos continentes afectan a la percepción global de la política.

Además, Paola González se basó en la posición de los europeos en comparación a la identificación de un sentimiento de comunidad europeo frente al patriota estadounidense.













El debate continuó tras las conferencias, los alumnos del MAICOP prosiguieron desarrollando sus argumentos con los alumnos del Miami Dade College, así como con la profesora y experta en política Vilma Petrash.

Read more...

La comunicación multimedia, factor vital para un político

Internet, móviles y cualquier tipo de tecnología, todo para fomentar una comunicación multimedía que reduzca el abisco intergeneracional existente entre las diferentes clases fuertemente marcadas en cada país.

Leonardo Ferreira explicó a los alumnos del MAICOP su defensa de la democracia participativa y de la comunicación multimedia, un avance necesario para todo aquel político que quiera llegar a la ciudadanía.

"Hay que perder el miedo a los debates políticos", Ferreira aboga por una comunicación abierta y sin restricciones de contenidos, medidas inconstitucionales que perjudican la libre transmisión de información.

Read more...

La recaudación de fondos llega al MAICOP

Antonio Cotarello fue el responsable de explicar a los alumnos del MAICOP los diferentes tipos de financiación que los partidos políticos pueden obtener en EE.UU., resaltando que únicamente recibirán fondos públicos después de obtener la candidatura en las elecciones presidenciales.


Los alumnos conversaron con Cotarello acerca de las diferencias existentes entre la financiación estaudonidense y la europea, una de las principales, el ingreso según el número de votos obtenidos.

"No importa lo que uno crea, no hay medidas justas o injustas sobre la financiación, todo depende de la idiosincrasia de cada país", con esta conclusión del experto se llegó a un acuerdo entre la eficacia y la justicia de las leyes de cada país.

Read more...

8 abr 2009

"Si se es temerario, sus soldados pueden morir", "si se es cobarde, su ejército puede ser capturado", "si tiene genio puvo, puede reaccionar con rabia", "Si se es sobervio, se le puede engañar" y si se tiene apego a su gente, puede hacer dudar en un monto crítico", si todo ello no debe caracterizar a un asesor, entonces ¿cómo debe ser un consultor? Frío.

A juicio del consultor Julio Ligorría, no se debe proponer al ciudadano que reciba propuestas imposibles por parte de los políticos, además, se deberán controlar su emociones y ser lo más neutral posible.

Read more...

El Coronel invita al MAICOP a su programa

Experiencias de guerra fuera de los libros fue lo que los alumnos del MAICOP pudieron disfrutar ayer con su visita al programa del Coronel Matias Farias dentro de la radio La Poderosa. Los futuros asesores enriquecieron su cultura con nuevas opiniones y vivencias de este piloto de La Armada.
















Un programa de opinión que no deja indiferente a nadie, de ahí la gran insistencia de las llamadas telefónicas de los oyentes con preguntas para los alumnos.

Read more...

7 abr 2009

La risa y el cabreo, sentimientos incontrolados de los políticos

Evo Morales, Vicente Fox, Rafael Correa o González Garces... Todos estos políticos tienen algo en común y es su falta de control ante la risa o el cabreo durante entrevistas o ruedas de prensa y es que según el profesor Javier Maza, es imposible controlar un ataque de risa, pero no es concebible estropear la sesión por esta emoción, la solución: "Nunca salir solos a hablar, siempre tener a alguien al lado que pueda sustituir o ayudar en la contestación".

"El que se enoja, pierde", de la risa al cabreo, Javier Maza explicó a los alumnos del MAICOP que siempre tienen que aconsejar al político que asesoren que no se enfrente al periodista, porque "lo realmente importante no es la opinión de este periodista, sino la gente que le ve, lee y escucha, a todo aquél que arrastre".














Durante la parte práctica los alumnos del MAICOP se enfrentaron a una entrevista con el profesor simulando estar en televisión ante una campaña de promoción. Tuvieron que esquivar, luchar, reaccionar y responder cuestiones comprometidas para su puesto de candidato a unas elecciones, además, se enfrentaron al resto de compañeros cuyo rol era el de periodistas ansiosos de un titular impactante y condicionado.

Read more...

6 abr 2009

MAICOP llega a Miami

De Honduras a Miami, el grupo de alumnos del MAICOP ha comenzado las clases en la Universidad de Miami. Hoy y mañana tendrán la ocasión de profundizar en las entrevistas en televisión con el consultor Javier Maza.



Además del coordinador Leonardo Ferreira, también les recibió la mascota de la Universidad.















Coconut Grove, Bayside, Miami Beach, Fort Lauderdale o Sawgras son algunos de los lugares que los alumnos del MAICOP han visitado durante este fin de semana.


Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.