21 dic 2011

Mitín de Mariano Rajoy en Salamanca

No es estrictamente un viaje como tal, pero sí nos gustaría compartir con vosotros, queridos lectores, la experiencia especial que los alumnos de la V Edición del Máster en Asesoramiento de  Imagen y Consultoría Política, MAICOP, vivieron asistiendo en Salamanca al mitín del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quién ha tomado hoy mismo, 21 de diciembre, posesión como Presidente del Gobierno de España.

Mítin Mariano Rajoy

Luis Castellanos.


La calurosa tarde del 15 de octubre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció un magnífico mitin en el Palacio de Congresos de Salamanca.


Mítin Mariano RajoyRecuerdo que desde nuestra llegada el ambiente era de gran expectativa. Centenares de salmantinos ondeaban la bandera del Partido Popular para ver al futuro jefe de gobierno español. De pronto, cuando nadie se percató, apareció desde el público saludando a todo el auditorio. Los aplausos, las sonrisas, los gritos y las consignas de hombres y mujeres, enardecían el sentimiento de cada uno de los presentes. Pasaron cuarenta minutos antes que llegara su turno de hablar. Estos minutos se hacían cada vez más eternos ante la expectativa de quienes allí nos encontrábamos. Finalmente apareció. Se paró en el podio rodeado de un fondo blanco y azul, que transmitía pureza y transparencia en su imagen.


Mítin Mariano Rajoy

Veinte minutos después de haber emocionado a la multitud con sus palabras, terminó el magno evento. Los latinos, quienes estamos acostumbrados a otro tipo de discursos, salimos poco convencidos. No obstante la experiencia había sido espectacular.  

Mítin Mariano Rajoy

Al final de la mañana recuerdo que ansioso de ver más de cerca de Mariano Rajoy, caminé hasta el carro que lo acompañaba y tuve la oportunidad de extenderle la mano. Sin duda que fue una gran emoción! Luego me dirigí hacia mis compañeros y caminamos en dirección a la Plaza Mayor. Antes de arribar nos detuvimos por un delicioso café y compartimos varias reflexiones sobre la experiencia de cada uno en comparación con sus países.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.