6 ene 2012

Viaje a la presentación de "Nuestra oportunidad: Un México para todos"

Marta Lamas. //


Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), ha presentado su libro “Nuestra oportunidad: Un México para todos” en Madrid.

Los alumnos del MAICOP no nos lo quisimos perder y viajamos a la capital para asistir a la presentación y conocer a la política en el Círculo de Bellas Artes.



El libro cuenta con una serie de entrevistas a diferentes personajes de la esfera pública, desde economistas, políticos o líderes internacionales.  Gente como: Michelle Bachelet, César Gaviria, César Alierta, José María Aznar,  Felipe González, Enrique Iglesias, Emilio Butragueño, Jeffrey Davidow, Ricardo Lagos, Andrés Oppenheimer, Rodrigo Rato, Condoleezza Rice, Julio María Sanguinetti o Álvaro Uribe, entre otros.



Al terminar la presentación pudimos saludar a la candidata, charlar unos instantes con ella y hacernos la pertinente foto de familia como recuerdo del encuentro.

Tras el evento, y para aprovechar en día, fuimos a desayunar y a que aquellos que no conocían Madrid paseasen y disfrutaran de la emblemática Plaza Mayor.

El broche del día lo pusieron “los chicos Maicop” asistiendo a un partido del Real Madrid en el Bernabeu.

Read more...

5 ene 2012

Jornadas elecciones 20N

Otra crónica peculiar, ya que no se trata exactamente de un viaje, sobre las jornadas especiales organizadas por MAICOP sobre las Elecciones Generales del 20N en España.

Edgar Alan Navar. //

Para suerte de nosotros, V edición de MAICOP, nos ha tocado un año estupendo para estudiar sobre política ya que se celebran elecciones generales en España, para esto  el master ha diseñado una serie de conferencias.

Inauguración seminario Elecciones España 2011, José Bono

Tratando de hacer un resumen de los días que duro este evento, Empezare  este relato el 3 de noviembre en donde  empiezan las conferencias con manteles largos teniendo la presencia de José Bono (presidente del congreso de diputados 2008-2011) con el tema las campañas ya no son como antes, el 9 de noviembre participaron los jóvenes con su opinión sobre la política española, al siguiente día tuvimos la fortuna de escuchar una visión interna de como se vive la política a la voz de José Carlos García (fundador de telegenia del PP)  y Alberto Fernández( jefe del gabinete del gobierno de argentina)  el cual tuvo la amabilidad de aceptar una cena con nosotros los alumnos de la 5º edición, haciendo de esa noche una experiencia enriquecedora y bastante provechosa, por cierto si llegara a leer el blog Alberto le recuerdo que nos debe una cena cuando lo visitemos en Argentina , en fin transcurrieron los días  la universidad  se seguía llenando de gala con las personalidades invitadas a estas conferencias.

Elecciones España 2011. Otra visión de la campaña electoral. La política detrás de la política

Al llegar la ultima conferencia el 24 de noviembre y platicando con mis compañeros y compartiendo opiniones sobre el evento comentamos la gran ayuda que nos dejo esta serie de platicas para mi y mis compañeros que venimos de otros países para darnos una visión mas amplia de como se manejan las campañas en este país.

Elecciones España 2011. ¿Se puede creer en las encuestas en campaña electoral?

No esta por demás de externar las felicitaciones a la universidad y los directivos de MAICOP por el evento y esperando tener mas conferencias con el mismo nivel. Espero y hayan disfrutado de este pequeño escrito donde he querido compartirles un poco de nuestras vivencias  que nos hemos llevado en este corto tiempo del master.

Esperando que no sea la única ocasión de poder compartir en este blog mis experiencias y vivencias me despido de ustedes.

HASTA LA PROXIMA…

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.