Argentina recibe a los alumnos del MAICOP
De personas inmensamente amables y rascacielos que se confundían con el cielo, los alumnos del MAICOP han viajado hasta la melancolía y el baile, Buenos Aires les esperaba con sus tangos y políticos.
12 de mayo de 1906, una sede por construir y el deseo de un presidente argentino, Figueroa Alcorta, de celebrar allí sesiones parlamentarias, el resultado: la inauguración del Senado de la Nación sin muebles ni decoración en 1906. De hecho, hasta 1946 no se termina la edificación que alcanzó el valor de los 34 millones de pesos argentinos, a día de hoy serían casi 135 millones de euros en España.
Eric Cacaño, el senador de la provincia de Buenos Aires, recibía a estos futuros asesores políticos en el Senado de la Nación. Les reveló que la mayoría de los medios de comunicación argentinos no son favorables al gobierno y que los espectadores son personas educadas a las que no se les puede hablar de cualquier cosa, es mejor hacerlo sólo de lo que uno conoce. Un político ha de evaluar su imagen a través de algún instrumento y ante ello, Cacaño reconoce que las encuestas son como los perfumes, "hay que olerlas, pero no tomarlas".
El diputado Óscar Moscariello, jefe del bloque Pro, fue el encargado de recibir a los alumnos en la legislatura de la ciudad y la Casa Rosada también abrió sus puertas a los alumnos del MAICOP donde les inculcaron una lección: "El poder significa tomar decisione spara una multitud, decisiones que perjudican a unos y benefician a otros".
0 comentarios:
Publicar un comentario