7 may 2011

El cronos de MAICOP une pasado y futuro

Rocío Martín. //

Hoy nos hemos levantado con dos horizontes abiertos. Por un lado, el pasado, hoy se cierran casi 30 días de actividades académicas, de risas, de bromas, de lágrimas y, sobre todo, de nuevas sensaciones experimentadas. Por otro, el futuro, este viaje prácticamente ha terminado y aunque sabemos que exprimiremos las últimas horas al máximo, somos conscientes de que el final se acerca...

Aún cansados por el viaje a Nueva York, pero con la mirada aún iluminada con los infinitos vídeos y colores que permanecen en nuestra retina tras visitar Times Square, nos hemos puesto en pie con fuerza para visitar la Organización NED (National Endowment for Democracy).

Recepción en The National Endowment For Democracy

Allí, la directora del Programa para América Latina y el Caribe, Miriam Korblith, explicó las acciones que llevan a cabo desde la NED con el fin de acerca la democracia a todos los países.

Después de la visita a esta organización financiada por el Congreso de los Estados Unidos llegó el tiempo de despedirnos de Washington en un par de horas y cada uno optó por un plan: últimas compras, un último aliento en el museo de los medios de comunicación o una comida en el mítico Johnny Rockets -un lugar en el que nosotros este año y nuestros compañeros de las pasadas ediciones han compartido grandes momentos, convirtiéndose este en parada obligatoria de los futuros maicoperos-.

Recepción en The CATO Institute


Son las 15.30 y ha llegado el momento de llamar a la puerta del Instituto CATO donde nos esperaba Juan Carlos Hidalgo, el coordinador de Proyectos para América Latina. Su intervención se puede resumir en dos conceptos: libertad económica, así señaló la diferencia entre países según su grado de proteccionismo económico.

Sabemos que el viaje se termina, pero disfrutaremos hasta el último momento de Washington y como el día ya se ha acabo, ahora toca hacerlo de la noche estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.