4 may 2011

Último destino: Washington

Pedro Miguel Casado. //

Hemos llegado a Washington, el viaje enfila su recta final. Hoy ha sido un día de transito, dado que nos hemos levantado en la ciudad de Miami, y vamos a dormir en la capital de los Estados Unidos de América. Hemos pasado de tener 25 grados a las 9 de la mañana, a no más de 15 grados a las 9 de la noche.



Ésta es, para algunos alumnos del master, la semana más esperada, dado que vamos a conocer cómo se mueven los hilos en la capital política mundial.

En el aeropuerto de Miami, nos hemos llevado una grata sorpresa, dado que cuando estábamos a punto de terminar de embarcar en el avión, ha hecho acto de presencia el Senador por el estado de Florida Marco Rubio, quien se ha fotografiado con los miembros del Maicop y nos ha emplazado a una reunión en la capital de EEUU, donde podremos debatir con el, cuáles son las principales preocupaciones políticas del país.
Después de 2h y media de vuelo hemos aterrizado, a eso de las 14h, en el aeropuerto internacional Reagan, y nos hemos dirigido en autobuses hacia el hotel que nos va alojar durante nuestra estancia, el Hotel Lombardy. Después de asearnos un poco y despejarnos del trayecto en avión, un grupo de alumnos nos hemos dirigido a conocer los lugares mas emblemáticos de esta ciudad.


La Casa Blanca, el lugar mas protegido del planeta, ha sido nuestro primer destino, previo paso por el puesto de los Hot Dogs, que nos ha provisto de fuerzas, dado que eran casi las 17h y seguíamos sin comer.
Después de realizar las típicas fotos de rigor en el perímetro del hogar de los Obama, nos hemos dirigido hacia el Obelisco, los monumentos de la guerra de Korea, la II guerra mundial y los caídos en la guerra de Vietnam, haciendo entre medias una para en el monumento a Abraham Licon, donde nos hemos hecho las fotos de rigor que inmortalizaran nuestra presencia en el lugar de culto de la política americana.



Las fuerzas comenzaban a flaquear entre los miembros del Maicop, y entre risas y conversaciones amenas, nos hemos dirigido de nuevo hacia el hotel, parando en el “Jhonny Rockets” donde personalmente, he comido la mejor hamburguesa de EEUU.

El día termina con los miembros del máster en el hotel, donde descansaremos para proseguir durante el día de mañana, la visita cultural a la ciudad de Washington DC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.